24 feb 2021

Lead nurturing: El mensaje adecuado en el momento justo

¿Alguna vez te has preguntado de qué sirven los leads si solo muy pocos se convierten en ventas?  Según cifras de MarketingSherpa casi el 80% de contactos jamás convierten. 

Lead nurturing: El mensaje adecuado en el momento justo
| Pixabay
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La respuesta puede estar en el tratamiento que le das a los datos iniciales que obtienes de tus potenciales clientes, ¿qué haces con ellos? ¿cómo le das seguimiento a su interés por tu producto o servicio?

¿Qué es el lead nurturing y cómo me ayuda a convertir?

Traducido al español, el lead nurturing viene a ser algo así como "nutrir a tus contactos". ¿Qué significa? Que una vez que obtienes un contacto (un lead) debes saber atesorarlo y guiarlo por el proceso de compra hasta convertirlo en un cliente fidelizado. El lead nurturing se describe como un proceso que busca construir relaciones con los usuarios, sea cual sea la etapa del ciclo de compra en que se encuentre. 

¿Cómo aplicarlo?

No se trata de una técnica nueva. Antiguamente, una vez que un comercio obtenía los datos de un potencial cliente, podía acompañarlo en su proceso de decisión, compra y fidelización a través de llamadas telefónicas, envío de material promocional a domicilio e incluso obsequiándole descuentos y promociones. 

Hoy, la tecnología nos permite llegar de manera más rápida, directa y personalizada al usuario. Nuestra capacidad de procesar datos de contactos es mucho más alta y aplicar el lead nurturing ya no es tan sencillo. Aplicar hoy lead nurturing demanda el uso de marketing automatizado, el cual nos permite programar los mensajes e interacciones que requiere el usuario en el momento específico del customer journey en que se encuentre. 

Principales beneficios

1.- Conseguirás más conversiones a un menor costo. Incrementarás tu ROI. 

2.- Mejora la personalización de tu marca frente al cliente. Llegando con el mensaje adecuado en el momento justo al usuario no solo aumentas tus posibilidades de conversión si no que también mejoras tu imagen frente a él.

3.- El lead nurturing (automatizado) permite reducir costos en recursos humanos, ya que tendrás menos tareas manuales. 

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