07 dic 2018

¿Conoces el Proceso de Customer Journey?

Conocer profundamente la jornada del cliente desde el punto de vista del consumidor es fundamental para tener un buen número de conversiones.

¿Conoces el Proceso de Customer Journey?
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Algo que ha evolucionado notablemente es el proceso de compra. Hoy en día la competencia es mayor y los consumidores son más exigentes.

Tres etapas:

#1 Etapa del aprendizaje y descubrimiento.
El usuario realiza una búsqueda usando una palabra clave relacionada a su problema en un motor de búsqueda como Google.

¿Qué debes hacer?
Crear blogsports, infográficos y contenidos enfocados a esa solución.
No hables aún sobre tu empresa.

#2 Etapa de la consideración de la solución.
El usuario investiga sobre cuáles son las mejores soluciones para su problema.

¿Qué debes hacer?
Ebooks, webinars y otros contenidos más profundos que orienten al cliente al respecto de la solución ideal. Qué es lo que tu empresa puede ofrecer.
Menciona tu producto o servicio pero de manera sutíl.

#3 Etapa de la decisión de comprar.
El usuario realiza una búsqueda de las mejores opciones.

¿Qué debes hacer?
Contenido enfocado en demostraciones de casos de éxito, pruebas gratuitas, comparaciones. Todo lo que pueda probar al cliente potencial que tu empresa es la mejor opción.
Finalmente, llegó la hora de hablar sobre tu producto o servicio.

El pasaje de una etapa a otra no es tan automático como parece y existen varios factores que debemos considerar para que nuestros visitantes se conviertan en clientes.

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