Google Analytics 4 va a reemplazar a Universal Analytics. Si administras un sitio web o trabajas en digital, seguramente ya te has cruzado con este enunciado.
Y es cierto. Según ha informado el mismo Google, desde el 01 de julio de 2023 las propiedades de Universal Analytics (aquel donde hoy ves tu estadísticas de tráfico y demás) dejarán de procesar nuevos datos; es decir, quedarán inútiles.
¿Debo migrar a Google Analytics 4?
Sí. La respuesta es que si deseas seguir obteniendo datos de Google sobre tus sitios web, deberás migrar necesariamente a Google Analytics 4.
¿Qué novedades trae Google Analytics 4?
Google Analytics 4 pasará a ser la herramienta de medición por defecto de cualquier nueva propiedad que se cree. Entre sus novedades podemos encontrar:
1.- Event centric. Analytics 4 está centrado en la actividad de eventos como una integración de distintas variables.
2.- Seguimiento multiplataforma. Podrás seguir la actividad de un evento en diferentes plataformas de una forma más integral.
3.- Seguimiento de actividad de usuarios con o sin aceptación de cookies.
4.- Mejora la recopilación y duración de los datos.
5.- Procesamiento de información gracias al aprendizaje automático, capaz de ayudarte a tomar mejores decisiones.
¿Cómo migrar a Google Analytics 4?
Google te ofrece una completa y muy detallada guía sobre cómo migrar a Google Analytics 4. El proceso consta de 12 pasos que van desde Planificar la estructura de la cuenta hasta migración de audiencia y datos de comercio electrónicos, pasando por supuesto por la creación de usuarios y vinculaciones necesarias con otras plataformas como Google Ads.
¿Tienes un sitio que administrar? ¿Necesitas proveerle contenido de calidad? ¡Conversemos!