20 may 2022

Google Analytics 4: ¿Cómo migrar?

Google Analytics 4 va a reemplazar a Universal Analytics. Si administras un sitio web o trabajas en digital, seguramente ya te has cruzado con este enunciado.

 

Google Analytics 4: ¿Cómo migrar?
Google Analytics 4: ¿Cómo migrar? |
Compartir

Y es cierto. Según ha informado el mismo Google, desde el 01 de julio de 2023 las propiedades de Universal Analytics (aquel donde hoy ves tu estadísticas de tráfico y demás) dejarán de procesar nuevos datos; es decir, quedarán inútiles. 

¿Debo migrar a Google Analytics 4?

Sí. La respuesta es que si deseas seguir obteniendo datos de Google sobre tus sitios web, deberás migrar necesariamente a Google Analytics 4

¿Qué novedades trae Google Analytics 4?

Google Analytics 4 pasará a ser la herramienta de medición por defecto de cualquier nueva propiedad que se cree. Entre sus novedades podemos encontrar:

1.- Event centric. Analytics 4 está centrado en la actividad de eventos como una integración de distintas variables.

2.- Seguimiento multiplataforma. Podrás seguir la actividad de un evento en diferentes plataformas de una forma más integral.

3.- Seguimiento de actividad de usuarios con o sin aceptación de cookies.

4.- Mejora la recopilación y duración de los datos. 

5.- Procesamiento de información gracias al aprendizaje automático, capaz de ayudarte a tomar mejores decisiones.


¿Cómo migrar a Google Analytics 4?

Google te ofrece una completa y muy detallada guía sobre cómo migrar a Google Analytics 4. El proceso consta de 12 pasos que van desde Planificar la estructura de la cuenta hasta migración de audiencia y datos de comercio electrónicos, pasando por supuesto por la creación de usuarios y vinculaciones necesarias con otras plataformas como Google Ads. 

 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"

¿Tienes un sitio que administrar? ¿Necesitas proveerle contenido de calidad? ¡Conversemos!

Compartir