18 feb 2021

Marketing automatizado: herramientas y beneficios

En la medida que una empresa crece, la personalización de las acciones de marketing se va volviendo compleja. La distribución de contenidos, la gestión de redes sociales, la interacción con usuarios, así como la recolección y análisis de datos para la toma de decisiones puede desbordar la capacidad operativa de su equipo humano.

Marketing automatizado: herramientas y beneficios
marketing automatizado | Pixabay
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El marketing automatizado o marketing automation se presenta como una solución que permite a las empresas automatizar sus acciones de marketing digital a través de softwares especializados. 

Los softwares de automatización de marketing permiten impactar en el cliente a través de distintos recursos como el contenido, e-mail marketing, social media e integrarlas con soluciones de analítica que te permitirán recoger datos valiosos para tomar mejores decisiones. Todo esto funciona de una manera automática que puede reducir labores operativas. La automatización de marketing incluso puede mantener la personalización de tus mensajes y mantener una relación cercana con tu cliente. 

¿Qué puedes hacer con el marketing automatizado?

Los softwares de marketing automatizado se presentan como plataformas all in one desde las cuales puedes, entre otras cosas:

- Automatizar respuestas desde correos electrónicos o bots en redes sociales.
- Planificar y programar tus publicaciones en redes sociales.
- Programar tus envíos de e-mail marketing.
- Entrega de contenidos específicos para cada etapa del proceso de compra (lead nurturing
- Administración de base de datos de potenciales clientes (CRM).
- Remarketing
- Analítica, y más. 

3 Softwares de marketing automatizado

1.- Hubspot
Una de las pioneras en marketing automatizado e inbound marketing. De origen norteamericano está presente en varios países de latinoamérica acercando sus soluciones a empresas y agencias de marketing. Su precio mensual oscila entre los $180 y $2.200, dependiendo del plan que elijas. 

2.- Marketo
Solución que ahora forma parte de Adobe fue reconocida como líder en el cuadrante mágico 2018 de Gartner para la gestión de oportunidades de CRM. 

3.- Pardot
Especialmente desarrollada para empresas B2B, está dirigida a entidades con hasta 500 empleados. Sus planes van desde los $1.250 hasta los  $15.000 mensuales, dependiendo de las funcionalidades. 

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