Implementar una estrategia de contenidos para tu marca puede ser muy beneficioso.
Brindar contenidos de calidad a tu público te acercará no solo a potenciales clientes, sino que afianzará la confianza de la comunidad sobre tu producto o servicio. Pero, ¿qué contenidos debo entregar a mi audiencia?
Para conseguir el contenido adecuado para tu público, es necesario realizar un trabajo prolijo que atraviese por las tres fases de elaboración de contenidos. Estas fases son:
Idea:
- Realiza una lluvia de ideas.
- Identifica qué temas pueden ser de interés para tu público. ¿El tema es cercano y pertinente? ¿Es de utilidad?
- ¿Tiene relación con tu producto o servicio? Pregúntate si el tema a publicar ayudará a incrementar el tráfico hacia tu web o contribuirá a mejorar la imagen o confianza en tu marca.
Desarrollo:
- Comienza por lo esencial. Busca un buen título, que llame la atención y que responda a parámetros SEO.
- Revisa que tu texto cumpla con los requisitos del SEO on - page. Recuerda, textos cortos, ideas clave, texto escaneable, entre otras características.
- Revisa y utiliza las keywords que sean de utilidad para tus objetivos.
- Recuerda darle a las imágenes el tratamiento que merecen. Optimiza sus dimensiones, peso y procura que aporten mayor información a la temática abordada.
- Utiliza call to action. Invita al usuario a realizar las acciones que esperas que realice.
- Revisa tu texto una y otra vez. Nadie está libre de un error tipográfico.
Difusión:
- ¿Qué canales utiizarás para difundir tu contenido? ¿Redes sociales? ¿Newsletters?
- Elije adecuadamente las redes sociales que utilizarás y busca el momento oportuno para publicar de acuerdo al público al que quieres llegar.
- Trata siempre de adecuarte a la parrilla de contenidos, salvo casos excepcionales.
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