23 jun 2021

Las 3 fases de la creación de contenidos

Implementar una estrategia de contenidos para tu marca puede ser muy beneficioso. 

Las 3 fases de la creación de contenidos
creación de contenidos | Pixabay
Compartir

Brindar contenidos de calidad a tu público te acercará no solo a potenciales clientes, sino que afianzará la confianza de la comunidad sobre tu producto o servicio. Pero, ¿qué contenidos debo entregar a mi audiencia?

Para conseguir el contenido adecuado para tu público, es necesario realizar un trabajo prolijo que atraviese por las tres fases de elaboración de contenidos. Estas fases son:

Idea:
- Realiza una lluvia de ideas.
- Identifica qué temas pueden ser de interés para tu público. ¿El tema es cercano y pertinente? ¿Es de utilidad?
- ¿Tiene relación con tu producto o servicio? Pregúntate si el tema a publicar ayudará a incrementar el tráfico hacia tu web o contribuirá a mejorar la imagen o confianza en tu marca.

Desarrollo:
- Comienza por lo esencial. Busca un buen título, que llame la atención y que responda a parámetros SEO. 
- Revisa que tu texto cumpla con los requisitos del SEO on - page. Recuerda, textos cortos, ideas clave, texto escaneable, entre otras características.
- Revisa y utiliza las keywords que sean de utilidad para tus objetivos.  
- Recuerda darle a las imágenes el tratamiento que merecen. Optimiza sus dimensiones, peso y procura que aporten mayor información a la temática abordada. 
- Utiliza call to action. Invita al usuario a realizar las acciones que esperas que realice. 
- Revisa tu texto una y otra vez. Nadie está libre de un error tipográfico.

Difusión:
- ¿Qué canales utiizarás para difundir tu contenido? ¿Redes sociales? ¿Newsletters?
- Elije adecuadamente las redes sociales que utilizarás y busca el momento oportuno para publicar de acuerdo al público al que quieres llegar. 
- Trata siempre de adecuarte a la parrilla de contenidos, salvo casos excepcionales. 

Lee también: 4 características de un buen curador de contenidos

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir