Es una nueva tendencia de posicionamiento que llegó para quedarse.
El content marketing no es publicidad propiamente dicha pero es la mejor manera de acercar tu marca a tus posibles clientes, ya que no es intrusivo y permite que ambas partes salgan ganando, tanto el usuario como la empresa.
El contenido se vuelve una pieza clave durante el proceso de compra del usuario, pues le ayuda a tomar decisiones.
A través del content marketing tenemos la oportunidad de lograr que nuestra marca gane reputación en medios digitales y se acerque de forma natural a sus potenciales clientes, con un mensaje utilitario y de valor. El content marketing te ayuda a desarrollar una estrategia de mediano plazo con resultados sólidos y duraderos.
Te daremos algunos consejos para que tu contenido sea valioso:
>Infórmate y luego escribe
Muchas veces, creemos que con leer un par de artículos estamos listos para escribir el nuestro, pero ese es un error. Si queremos posicionarnos como expertos en el rubro, no debemos caer en el facilismo.
Investiga, lee, infórmate y contrasta información.
>Empatía al redactar
El usuario no solo quiere que le soluciones el problema, también quiere que se lo digas con palabras fáciles, por ello te recomendamos realizar una redacción amena, con palabras sencillas, en un tono amable y de educación.
Te recomendamos enbellecer el texto usando letra cursiva, negrita y subrrayado. Puedes apoyarte incluso en viñetas y colores.
Es un plus que coloques algunas imágenes o ejemplos.
>El famoso Doble Check
Este es el punto final y más importante para tu contenido de calidad. Después de tener el artículo redactado, vuelve a leerlo en voz alta y como si fuera la primera vez, envíalo a tu supervisor o algún amigo para escuchar qué le parece, pregúntale si lo entiende y si le serviría.
Si necesitas ayuda sobre Content Marketing, ¡escríbenos!