29 may 2020

Blogs de contenido: ¿Qué debes tener en cuenta para cuidar tu reputación online?

Son importantes todos los aspectos de la relación entre el cliente y la marca.

Blogs de contenido: ¿Qué debes tener en cuenta para cuidar tu reputación online?
Blogs de contenido: ¿Qué debes tener en cuenta para cuidar tu reputación online? |
Compartir

Empecemos por definir, ¿qué es reputación online?
Es un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en el ámbito digital. 
En el mundo digital, estamos en la mira 24/7. Es por ello, que un error puede causar grandes repercusiones. Si tienes un blog y escribes artículos, te recomendamos tener en cuenta algunos detalles antes de publicarlo.

5 cosas que debes tener en cuenta antes de publicar un artículo
>¿Estás siendo transparente?
La transparencia de tus acciones fomenta la buena relación de confianza.
Puedes buscar como soporte datos estadísticos, pruebas de producto, casos de éxito, fotografías, videos, etc. 
>¿Tienes un tono de comunicación adecuado?
Sé educado y redacta con amabilidad y cercanía. Muestra tu interés en el rubro y en que el lector resulva sus dudas al leer tu artículo.
>¿Tienes aliados?
Estudia tu entorno digital y crea alianzas con empresas que tengan el prestigio que tú buscas. Afines a tus valores y visión de negocio. Puedes mencionarlas, etiquetarlas o incluso poner su link, ambas puedes salir beneficiadas con una colaboración.
>¿Tu tema es coyuntural?
Si es así, es bueno darle una leída más. Evita expresiones o afirmaciones que puedan herir suceptibilidades. Enfócate en informar siempre con respeto y obejtividad.
>¿Existen muchos artículos del mismo tema?
Siempre puedes ofrecer algo más. No todo está creado aún, aunque quieran hacerte creer eso. Busca la forma de darle la vuela, cambiar el estilo, el enfoque, el dinamismo a la nota y puedas explotar el tema como nadie lo ha hecho. 

¡Esperemos te sirva! Y si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos. 
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir