18 mar 2020

Tendencias de Marketing de Contenidos 2020 - Parte 2

En esta segunda parte te contamos sobre más plataformas y focos de creación de contenido.

Tendencias de Marketing de Contenidos 2020 - Parte 2
|
Compartir

5. Creación de Contenido efímero

Después de Snapchat, Instagram Stories, Facebook y Whatsapp Stories, nos queda claro esta nueva tendencia digital. Y no solo los Stories, sino también los en vivo.

> Estas acciones influyen positivamente en tu público objetivo, logrando que tu marca se vea más humana y honesta, ya que es instantáneo y sin edición. 

6. Aumento de oferta de contenido pagado

No hablamos de comprar un producto que llegará a casa en unos días. Sino de los servicios de experiencias.

> Un ejemplo de esto son los ebooks, cursos, clases en video y más que los consumidores están dispuestos a pagar. 

7. Aumento de inversión en Inboung Marketing

Si bien tenemos el SEO para lograr posicionamiento orgánico en buscadores, a través de imágenes propias, keyword y contenido de calidad, esto es es suficiente.

> Está demostrado que muchas empresas ya han visto el éxito de aplicar esta estrategia de marketing, por ello, se ha empezado a invertir más en blogs, artículos, notas, podcast y más.

8. Contenido de Influencers

Gracias a la segmentación de sus audiencias y su credibilidad, se han posicionado rápidamente como transmisores de contenido especializado.

> Generar contenidos a través de ellos es una acción que va en aumento. Se les puede dar un brief de la marca o redactar el contenido específico a transmitir. No olvides elegirlo acorde a los valores de tu empresa y tus objetivos. 

Si te perdiste la parte 1 puedes verla aquí: Tendencias de Marketing de Contenidos 2020 - Parte 1  

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir