21 ene 2019

Segmentación de Mercado y Propuesta de Valor Online

Una estrategia de marketing que permite obtener mejores resultados de ventas online y offline.

Segmentación de Mercado y Propuesta de Valor Online
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Antes de empezar, ¿qué es la segmentación del mercado? 

Es una estrategia de marketing que permite obtener mejores resultados de ventas, se basa en la división de nuestro mercado, para adaptar la oferta a sus requerimientos específicos.

Se les llama potenciales clientes y se clasifican en:

> Distintos segmentos o nichos con necesidades.

> Características.

> Comportamientos comunes.

¿Cuál es la misión cómo empresa?

Atender a cada segmento de la mejor forma posible adaptando sus productos a sus necesidades y problemas concretos, así como los canales de distribución, sistema de relación o comunicación, publicidad, social media, etc. 

Cada segmento de clientes requerirá de un mix de marketing específico.

Así es como se crean los segmentos de cliente: un grupo de personas o entidades con unas características comunes que los diferencian frente al conjunto del mercado. Es un método práctico que ayudará a tener un conocimiento más exhaustivo de sus necesidades y problemas específicos.

Definirlo correctamente con la creación de un arquetipo de cliente o buyer persona que personifique a cada segmento de clientes a los que queramos dirigirnos.

¿Qué es la propuesta de valor?

Es la manera única de satisfacer una necesidad o solucionar un problema del cliente. Se crea realizando una adaptación del producto a cada mercado, previamente analizado sus perfiles y los insights que se puedan encontrar.

Cabe recalcar, que el consumidor online es más fácil de estudiar, existen muchas herramientas que dan resultados muy acertados acerca de sus gustos y preferencias. Una herramienta muy útil para realizar este ejercicio de adaptación es el Value Proposition Canvas.

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