La proyección mundial sobre el uso de redes sociales por parte de los usuarios digitales ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
Las marcas ofrecen experiencias a los clientes, más allá del simple hito de vender. Es probable que si al usuario le guste tu contenido, lo comparta lo que genera un abanico de posibilidades e impresiones para tu empresa.
¿Qué son las impresiones?
La cantidad de veces en las que el contenido fue entregado al muro de tus seguidores y fans.
Lo difícil de las impresiones es que una persona puede tener varias sobre un mismo contenido que se ha lanzado.
¿Cómo podemos tener más impresiones?
3 claves para hacerlo de manera correcta:
> Mostrar contenido interesante, de valor y que ofrezca ayuda al usuario.
> Observa a tu comunidad y trata de reproducir el contenido que más se comparte dentro de tu comunidad.
> Trata de alcanzar usuarios potenciales sobre las afinidades de tu target en relación a tu marca.
¿Cómo podemos medirlo?
Para calcular el número total de impresiones que ha recibido un anuncio, se deberá multiplicar el alcance que ha tenido (alcance o cobertura: el número total de personas al que va dirigido el mensaje publicitario) por la frecuencia en que ha sido visto.
Aquí es dónde encontramos el famoso: Coste por mil (CPM)
Es el coste que tiene mil impresiones en una determinada web, independientemente si el usuario decide hacer click o no en el anuncio.
> Recuerda que el anunciante pagará la cantidad que la web estime oportuna por ofrecer su anuncio en dicha página web.
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