El Inbound Marketing atrae a clientes potenciales a través de información de su interés
Conoce la definición de las siglas INBOUND:
➨ I: Interacción.
Es necesario ejercer una correcta interacción con los clientes, realizando acciones de Inbound Marketing o Love Marketing y generando confianza en éstos, ya que son ellos los que se han interesado por tu marca y tu producto o servicio.
➨ N: Novedad.
El Inbound Marketing intenta seducir a los clientes mediante la especialización de la marca y de los productos o servicios, de una forma natural, lo cual es completamente distinto al marketing tradicional, enfocado a la venta directa.
➨ B: Branding.
Ayuda a potenciar y proyectar la imagen de marca del negocio mediante una imagen fiable y adecuada.
➨ O: Organización.
Es de especial importancia pensar mucho en los contenidos y la información que se va a ofrecer a los potenciales consumidores porque de la misma dependerá que finalmente depositen su confianza en tu marca o no.
➨ U: Unificación.
Todas las acciones en la campaña deben ir encaminadas a buscar la confianza del cliente y su posterior fidelización, es fundamental contar con una estrategia lo más homogénea posible.
➨ N: Naturalidad.
El Inbound ofrece ciertos recursos y mecanismos para la captación y fidelización de clientes de forma natural, lejos de los clásicos eventos publicitarios forzados en que el comercial se aprende de memoria un Speach con las ventajas y beneficios del producto o servicio que ofrecen.
➨ D: Dinamización.
La filosofía consiste en la dinamización de los contenidos y la información generada en relación al producto o el servicio que ofreces a través del sitio web, para llegar al mayor número posible de personas.
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com y con gusto te ayudamos.