Gracias a la analítica digital sabrás si las acciones van por buen camino y tu estrategia de marketing está dando los resultados que esperas.
La analítica digital te ofrece la posibilidad de adoptar metodologías de medición, centradas en el comportamiento de tu target y en que estrategias de marketing te ofrecen mejores resultados.
Antes de empezar, definamos: ¿Qué es la analítica digital?
Es el proceso con el que recopilamos datos de las interacciones que realizan los usuarios en nuestros canales digitales, ya sea una web, una app o las redes sociales.
¿Cómo funciona?
Paso Uno:
Todo proyecto digital empieza con una recopilación inicial de datos, que marcarán el progreso de tus acciones y servirán como punto cero de medición.
Paso Dos:
En cualquier proyecto necesitarás medir esos datos de forma regular cada cierto tiempo. Un mes es lo más recomendable.
¿Cuáles son los beneficios?
1. Tener conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones sobre la estrategia que hemos implantado para mejorar la eficiencia de nuestras acciones de marketing.
2. Calcular el retorno de inversión (ROI) para la empresa que esas acciones han conseguido.
3. Conocer qué les gusta a los usuarios en nuestra web o cuáles son los contenidos que generan más engagement.
4. Conocer cuál es nuestra plataforma más fuerte y cual necesitaría repotenciar.
5. Conocer mejor el proceso de compra, rastrear todo lo que hacen los usuarios en el proceso de compra, así se puede detectar el lugar donde abandonan el embudo.
6. Mejorar el SEO, ya que Google Analytics nos enseña las palabras clave por las que los usuarios nos han encontrado y visitado.
7. Podemos detectar nuevas oportunidades de negocio.