Es una técnica que forma parte del Inbount Marketing, sirve para atraer posibles clientes en lugar de ir nosotros a buscarlos utilizando técnicas cómo la publicidad.
El Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales que llame la atención de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes.
La diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional es que el marketing de contenidos es raramente promocional y se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.
Tipos de contenido que usa el Marketing de Contenidos:
1. Article Marketing: Artículos publicados en sitios web.
2. Blog Marketing: Notas con contenido creativo y relevante en un blog.
3. Social Media Optimization (SMO): Plataformas sociales para promocionar la marca.
4. Email marketing: A través de correo electrónico, la difusión de contenido útil.
5. Whitepaper marketing: Creación de artículos para brindar información útil al usuario y ampliar la base de datos y crear una reputación.
6. Video marketing e infografías: Herramientas interactivas para dar a conocer el servicio o producto.
Pasos de éxito del Content Marketing:
> Segmentación del público objetivo.
> Conocer qué contenido le interesa.
> Ser capaces de crear ese contenido.
> Dar a conocer nuestro contenido al público objetivo.
> Mostrarle el contenido en el momento y lugar oportuno.
> Ser capaces de conseguir que se conviertan en un cliente.
¿Tienes una empresa y quieres hacer crecer su reputación a través del content marketing? Contáctate con DaContent Lab y entérate cómo podemos ayudarte. ¡Escríbenos por Facebook chat!
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