¿Por qué mi pagina de Facebook no tiene alcance?, ¿por qué ha disminuido tanto la efectividad de mis publicaciones en Facebook?
¿Qué es el EdgeRank Facebook?
Algoritmo que Facebook ha construido para determinar qué publicaciones se muestran en el muro (o news feed) de los usuarios. Es un cálculo que afecta a la frecuencia y orden de visualización de los contenidos en el feed de noticias.
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?
“Una de las áreas en las que nos vamos a enfocar este 2018 es asegurarnos de que el tiempo que pasamos es Facebook es tiempo bien empleado. Construimos Facebook para ayudar a la gente a estar conectada, y mantenernos cerca de aquellos que nos importan. Por ese motivo siempre hemos puesto amigos y familia en el core de la experiencia. Los estudios revelan que reforzando nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad.” – Mark Zuckerberg
¿Qué factores debemos considerar para mejorar el alcance de las publicaciones de nuestras páginas de fans?
> Relación entre el usuario y quien publica el contenido: Los amigos y familiares tendrán prioridad frente a los contenidos publicados por las fan pages.
> Frecuencia de publicación: Quien publique más a menudo tendrá prioridad sobre los que lo hagan más de vez en cuando.
>Momento de publicación: Es muy importante elegir la fecha y hora en la que más fans están conectados para aprovechar al máximo el alcance orgánico.
> Conversación: Lograr crear diálogo entre distintos usuarios como respuesta a una publicación es lo que más se premia, mucho más que simples comentarios.
> Comentarios y reacciones: El llamado engagement también es un factor que hace más atractiva nuestra publicación y por tanto más posibilidades hay de que llegue a más usuarios gracias a los linkes, comentarios y compartidos.
> Promedio de tiempo invertido en el contenido: Los vídeos son, los contenidos que más tiempo retienen al usuario.
> Compartido en Messenger: Que los usuarios compartan el contenido a modo privado también tiene relevancia.
> Es muy importante cumplir con las normas de conducta contra el Click Baiting, por ello no debemos pedir reacciones para votar, reaccionar, forzar que se comparta, pedir etiquetas o pedir comentarios.