12 oct 2018

¿Qué es un ecosistema digital y cómo ayuda a posicionar tu marca?

Un ecosistema digital es un ambiente de plataformas digitales que juntas logran posicionar el mensaje que se le quiere brindar al cliente.

¿Qué es un ecosistema digital y cómo ayuda a posicionar tu marca?
Ecosistema Digital. |
Compartir

Un ecosistema digital es un ambiente de plataformas digitales que juntas logran posicionar el mensaje que se le quiere brindar al cliente.
Plataformas de un ecosistema digital:


> Web Site: Es la plataforma más importante del ecosistema digital. A esta se le debe dar mayor enfoque en mantearla actualizada y generar contenido relevante. Las acciones de las otras plataformas siempre terminan en la web site.


> Intranet: Los usuarios quieren búsquedas simples y avanzadas que les agiliten la navegación, es por ello que un intranet con consultas internas y abiertas al público es beneficioso.


> Redes Sociales: De gran valor e importancia en los últimos años. La estrategia de redes sociales debe ir de la mano con todos los canales del ecosistema digital, debido a que es la que más impresiones e interacciones genera en la actualidad.


> Email Marketing: Herramienta especializada y personalizada para cada cliente. Puedes enviar información diversa, desde cupones de descuento hasta un post de tu blog. Siempre tener en cuenta los permisos respectivos.


> Apps: Con la expansión de los smartphones las apps se han vuelto casi una obligación. Su principal función es que sea útiles y prácticas para el usuario.


> Microsites o landing pages: Es la herramienta perfecta para promover una promoción, evento o lanzamiento de un producto o servicio de tu marca. Son especializadas en el acontecimiento y genera mayor porcentaje de leads por ser directa.


> Blogs: El desarrollo de un blog corporativo es una oportunidad de posicionamiento a nivel macro. Tu marca no solo estará enfocada en ventas como tal, sino tendrá el valor diferenciador de dar información relevante del rubro a sus clientes, tener una sección de experiencias de satisfacción de sus colaboradores, actividades de responsabilidad social y más.


> Search Engine Marketing: Por último, pero no menos importante es el tener cuidado en los títulos, descripciones, palabras claves, hashtag y demás información que este en cualquier plataforma del ecosistema digital. No queremos tener un posicionamiento inadecuado.


> Sitios perimetrales: Anunciar tus productos y servicios en portales hechos para la compra y venta es algo que no se puede desperdiciar. Utilízalos de manera correcta y posiciona tu marca como una forma segura de comprar online.


El que mucho abarca poco aprieta. Empieza por una plataforma, posiciónate y sobre todo cuida el mensaje. Recuerda que no es necesario tener todas para tener un buen posicionamiento.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir