Un ecosistema digital es un ambiente de plataformas digitales que juntas logran posicionar el mensaje que se le quiere brindar al cliente.
Un ecosistema digital es un ambiente de plataformas digitales que juntas logran posicionar el mensaje que se le quiere brindar al cliente.
Plataformas de un ecosistema digital:
> Web Site: Es la plataforma más importante del ecosistema digital. A esta se le debe dar mayor enfoque en mantearla actualizada y generar contenido relevante. Las acciones de las otras plataformas siempre terminan en la web site.
> Intranet: Los usuarios quieren búsquedas simples y avanzadas que les agiliten la navegación, es por ello que un intranet con consultas internas y abiertas al público es beneficioso.
> Redes Sociales: De gran valor e importancia en los últimos años. La estrategia de redes sociales debe ir de la mano con todos los canales del ecosistema digital, debido a que es la que más impresiones e interacciones genera en la actualidad.
> Email Marketing: Herramienta especializada y personalizada para cada cliente. Puedes enviar información diversa, desde cupones de descuento hasta un post de tu blog. Siempre tener en cuenta los permisos respectivos.
> Apps: Con la expansión de los smartphones las apps se han vuelto casi una obligación. Su principal función es que sea útiles y prácticas para el usuario.
> Microsites o landing pages: Es la herramienta perfecta para promover una promoción, evento o lanzamiento de un producto o servicio de tu marca. Son especializadas en el acontecimiento y genera mayor porcentaje de leads por ser directa.
> Blogs: El desarrollo de un blog corporativo es una oportunidad de posicionamiento a nivel macro. Tu marca no solo estará enfocada en ventas como tal, sino tendrá el valor diferenciador de dar información relevante del rubro a sus clientes, tener una sección de experiencias de satisfacción de sus colaboradores, actividades de responsabilidad social y más.
> Search Engine Marketing: Por último, pero no menos importante es el tener cuidado en los títulos, descripciones, palabras claves, hashtag y demás información que este en cualquier plataforma del ecosistema digital. No queremos tener un posicionamiento inadecuado.
> Sitios perimetrales: Anunciar tus productos y servicios en portales hechos para la compra y venta es algo que no se puede desperdiciar. Utilízalos de manera correcta y posiciona tu marca como una forma segura de comprar online.
El que mucho abarca poco aprieta. Empieza por una plataforma, posiciónate y sobre todo cuida el mensaje. Recuerda que no es necesario tener todas para tener un buen posicionamiento.