25 ago 2020

¿Qué es el Remarketing?

 

Dirígete a los usuarios que mostraron interés en tu marca. 

¿Qué es el Remarketing?
¿Qué es el Remarketing? |
Compartir

El remarketing es una táctica de Google Adwords y Facebook Ads que permite desplegar anuncios personalizados a usuarios que previamente realizaron una visita o una acción concreta en un sitio web.

De acuerdo a cómo decidas acercarte a los usuarios y qué tipo de anuncios se le muestren, podemos distinguir diferentes tipos de remarketing:

Estándar: muestra anuncios a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display.

Dinámico: similar al anterior. No obstante, muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.

Para aplicaciones móviles: los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.

Para anuncios de la red de búsquedas: se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. De esta manera, es posible afinar mejor con las personas que ya han visitado nuestra web.

De vídeo: la captación de usuarios no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

Por lista de distribución: aquí podemos mostrar los anuncios a una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.

Aunque se trata de una estrategia muy utilizada en el entorno digital,es algo a lo que la mayoría de los usuarios ya están acostumbrados y pueden sentirlo como una violación a su privacidad. 

De esta manera, debes  armar la campaña de remarketing de forma que no sea invasiva para tu público. 


 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir