El Email Marketing o la publicidad por correo electrónico es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza un mail masivo para atraer a clientes potenciales.
El Email Marketing o la publicidad por correo electrónico es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza un mail masivo para atraer a clientes potenciales. Además, es una de las más utilizada en los últimos años. Las empresas apuestan por invertir, sin embargo, existen muchas páginas gratuitas.
¿Cuáles son los beneficios?
Ser un canal directo. Gracias a ello, puedes adoptar tu contenido a cada consumidor y por ende tu retorno de inversión será mayor.
¡La segmentación es clave!
También tiene otros beneficios como:
> Alcance alto y previsible.
> Formato de diseño flexible.
> Crear y nutrir leads
> Relacionamiento directo con clientes.
> Ventas.
> Y más!
El mail implica utilizar un correo corporativo para enviar anuncios, invitaciones, solicitar ventas o donaciones, ofertas y promociones, Newsletter, presentaciones, entre otros.
Está enfocado en: crear lealtad, confianza o conciencia de marca.
En un sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing.
En Perú, el estado no prohíbe explícitamente el spam, sino lo regula mediante requisitos que deben ser cumplidos, tales como:
> Colocar la palabra publicidad en la línea de asunto del mensaje.
> Incluir un correo válido para que el receptor pueda enviar un mensaje para notificar su voluntad de no recibir más correos.
> El mensaje debe contener el nombre o denominación social, domicilio completo y dirección de correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje.