11 sep 2020

¿Qué es el diseño responsive?

 

Tener una web multiplataforma es una necesidad. 

¿Qué es el diseño responsive?
¿Qué es el diseño responsive? |
Compartir

 

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos donde se visualice. 

El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos, pues permite compartirlos de una manera mucho más ágil.

Aunque el proceso para cambiar una página web antigua a una de diseño web responsive no sea sencillo, hay que seguir una serie de patrones para mejorar la usabilidad de la página. Aquí te traemos algunos puntos que debes tener en cuenta:

1.-Diseñar con contenido real

Olvídate del famoso “Lorem Ipsum”, ello solo provocará múltiples correcciones para cuando tengas que aplicar el contenido real. 

2.-Diseño “in-browser”

Si no eres una persona experta en desarrollo web en todas sus etapas, hay nuevas herramientas emergentes para ayudar a los diseñadores a crear prototipos adaptables, como Macaw, Webflow y Adobe Edge Reflow.

3.-Desarrollar una biblioteca de patrones

Para un diseño adaptable, es necesario ilustrar cómo cada módulo se adaptaría entre los puntos clave que se han definido usando símbolos y estilos para los componentes y módulos comunes.

4.-Hacerlo universal

El punto de diseñar una web adaptable es que no se puede predecir la experiencia de cada usuario, especialmente cuando se trata de la experiencia móvil.

5.- Cuidado con el contenido interactivo

Procura utilizar 48px como regla principal cuando diseñes los elementos interactivos, ya que los dispositivos móviles tienden a tener problemas con este tipo de contenido.

¡Siempre hay algo nuevo por aprender en el mundo del diseño web adaptable!

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir