04 ago 2020

¿Qué es el crowdfunding?

 

El nuevo modelo de negocio para tu marca. 

¿Qué es el crowdfunding?
¿Qué es el crowdfunding? |
Compartir

 

El crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de contenido exclusivo o beneficios especiales. 

Los proyectos para los que se utiliza el crowdfunding como fuente de financiación pueden ser muy variados: desde proyectos musicales o artísticos (conseguir dinero para un película o un corto) hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o nacimiento de empresas, entre otros.

Si tu marca es parte de uno de estos rubros, apostar por el crowfunding podría ser muy beneficioso. 

Los modelos de este tipo de financiación, son los siguientes:

De donaciones: Quienes realizan aportaciones no esperan beneficios a cambio

De recompensas: Quienes hacen aportaciones recibirán una recompensa por su contribución.

De acciones: Quienes reciben participaciones de ella.

De préstamos o crowdlending: Se trata de una financiación en masa, a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.

De royalties: Cuando se invierte en un determinado proyecto o empresa y se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios.

Cabe resaltar, para que este tipo de modelo de negocio funcione, el contenido debe lograr fidelizar con la audiencia, para que así la misma comunidad quiera apostar por financiar a la marca o proyecto. 

¿Apostarías por intentar hacer crowfunding? 

¡Cuéntanos!

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir