Consejos para esta red social que no deja de crecer en número de usuarios activos.
Desde que llego la publicidad en Instagram, la red social no ha parado de añadir nuevos formatos con los que conseguir tus objetivos.
Antes de empezar puedes visitar nuestro post:
20 términos básicos de RRSS y 10 términos básicos de RRSS (2da edición)
Formatos y tips para Instagram:
> Anuncios con foto
Imagen + caption (el texto que acompaña a tus fotos).
Es útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido, pues les estarás mostrando lo que pueden encontrar en tu feed y eso a priori te ayudará a construir una comunidad más sólida.
Sobre la descripción de la imagen hay teorías de todo tipo: que si más breve mayor conversión, que si más largo más engagement.
> Anuncios con video
Es útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias.
Instagram te permite publicitar hasta vídeos de 60 segundos, por eso asegúrate de contar lo más importante en los primeros 3 segundos.
> Anuncios por secuencia
También llamados carruseles. Te serán de gran ayuda si quieres mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias.
Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios.