Publica tus artítulos y posiciónalos en el ámbito laboral.
LinkedIn, la red social profesional por excelencia, permite tener una pestaña de “artículos” para cada perfil de usuario.
Muchos no la conocen o incluso saben de su existencia pero no la utilizan. Es una excelente opción para posicionarte en esta red social, ya que aparecerás en más búsquedas tanto internas como en Google.
>Contenido periódico
Como cualqueir blog, requiere constancia, puedes realizar publicaciones semanales y compartirlas con tu comunidad.
>Enfocada a tu rubro
Redacta contenido enfocado en tu especialidad o rubro de trabajo, cifras importantes, nuevas tendencias, estudios realizados, etc.
>Tu canal, tu opinión
A diferencia de tu lugar de trabajo, estos artículos saldrán publicados únicamente bajo tu nombre, lo que te da la libertad de hacer comentarios u opinión más personales, que le puedan servir a otras personas o generes discusiones sobre el tema. Es oportuno mientras se lleve con respeto y educación.
>Compártelo con amigos o entidades
Si tu artículo puede interesarle a algún compañero, no puedes en enviarlo o etiquetarlo, si le interesó pídele que lo comparta con sus conecciones también. Por otro lado, si mencionas a alguna entidad, puedes etiquetarla para que esté informada sobre tu artículo e incluso pueda realizarte algún comentario.
Aprovecha esta red social para crear tu propio contenido y difunde la información que creas.