09 jul 2020

¿Por qué es importante identificar el "Buyer Persona" de tu marca?

El factor clave en tu estrategia de marketing.

¿Por qué es importante identificar el "Buyer Persona" de tu marca?
|
Compartir

Los buyer personas son representaciones semificticias del público objetivo al que deseas llegar. Sirven para poder definir los gustos e intereses de tu audiencia y, sobre todo, te permitirán humanizar y entender con mayor profundidad a este público objetivo.

¿Cómo crear el Buyer Persona de mi marca?

Define QUIÉN es tu buyer persona
En este punto debes describir el perfil de tu buyer persona, su información demográfica e identificadores. Refleja el tono de voz y el tipo de vocabulario que utilizaría tu buyer persona.

Define QUÉ motiva a tu Buyer persona
Comparte lo que hayas aprendido sobre las motivaciones de tus buyer personas: sus objetivos y retos.

Define el POR QUÉ de tu Buyer persona
Aquí debes incluir cuáles son las preocupaciones y necesidades que tienen, quiénes son y qué es lo que quieren alcanzar.

Define CÓMO comunicarte con tus buyer persona
Crea mensajes de marketing y ventas concisos para que la gente de tu empresa sepa cómo informar a tus clientes sobre el producto o servicio. Además, te ayudará a uniformizar el mensaje que quieres que transmitan sobre tu empresa.

Ahora sí, podrás entender mejor a tu público y conocer cuáles son sus intereses más profundos. 

¡Aplica estos consejos! y si necesitas apoyo, no dudes en escribirnos.
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir