Conoce algunos datos del Congreso de Negocios en la Era Digital 2018.
El consumidor digital, al igual que el internet ha cambiado en los últimos años. No es el mismo que tenía miedo a hacer una compra por internet, o no sabía cómo hacerla.
Este nuevo perfil de consumidor tiende a buscar las ofertas, pero también está dispuesto a probar nuevos productos, y sobre todo es más leal.
#5 cifras del consumidor digital:
> 88% Se fija en las ofertas y las aprovecha.
> 84% Se detiene a comparar productos y precios.
> 77% Le gusta probar nuevos productos.
> 74% Si no encuentra su marca, la busca en otro lugar.
> 62% Compra productos de buena calidad, aunque pague más.
Descubrimientos:
> Más del 80% de consumidores consideran que es importante recibir asesoría por parte del vendedor.
> Cuando van a un retail, toman fotos, la envían y piden a alguien que dé el visto bueno.
Para tener éxito con el consumidor digital, se debe tener en cuenta la experiencia omnicanal en la pre y post venta, así mismo, tomar en cuenta la experiencia 360 grados.