16 oct 2018

Mundo online: Tipos de influencers

En la actualidad, los influencers son un boom en el marketing digital. Las campañas de social media los ven con una herramienta vital en sus estrategias. Pero, ¿Sabemos cuáles son los tipos y cuál te convendría más? 
 

Mundo online: Tipos de influencers
Influencers |
Compartir

Los influencers no solo tienen categorías respecto a su contenido, sino también se debe tener en cuenta otras variables como: cantidad de seguidores, contenido, estilo de vida, personalidad y más.


Tipos de influencers:


Influencer especializado: 

Su contenido gira en torno a una temática especializada. Puede abordar temas específicos como gastronomía, moda, deportes, entre otros.


Su alcance es más limitado, sin embargo, al enfocarse en un nicho concreto su comunicación es más efectiva. Calidad y no cantidad. 


Micro Influencer:

Personas que tienen gran actividad en redes sociales y cuentan con un engagement alto con sus seguidores. La diferencia con este tipo es que tienen menor número de followers, aproximadamente entre 1500 y 10,000. 


Un micro Influencer a corto o mediano plazo dejará de serlo de manera inevitable.


Influencer Millennial:

Nacen con las aplicaciones más interactivas como Vine, Youtube, Instagram, Snapchat, etc. Son conocidos por jóvenes de su misma generación, es decir, otros millennials, ya que se sienten identificados con su manera de expresarse, vivencias, estilo de vida, entre otras.
Este tipo de Influencer tiene gran capacidad de alcance y viralización; muchas veces es por uno de sus videos por lo que se hacen tan conocidos.


Influencer de opinión:


Son personas que han conseguido gran notoriedad en redes sociales sin buscarlo. Sus contenidos se basan en experiencias, puntos de vista, opiniones y pensamientos personales. Hablan de temas de coyuntura actual y tienen fundamento para lo que expresan, es por ello que sirven para darle visibilidad a la marca y mejorar el proceso de compra.


Un plus de estos influencers es la naturalidad con la que hablan de temas aleatorios, esto crea en su público gran afinidad respecto a la transparencia y credibilidad de los productos o servicios que ellos recomiendan.
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir