21 jul 2020

Marketing en tiempos de pandemia: 3 lecciones aprendidas

Cómo triunfar o fracasar en un contexto extraordinario. 

Marketing en tiempos de pandemia: 3 lecciones aprendidas
Marketing en tiempo de pandemia: 3 lecciones aprendidas |
Compartir

En un contexto de pandemia y confinamiento obligatorio, las marcas han tenido la responsabilidad de cambiar sus discursos y acercarse a su público de una manera más empática. 

Por ello, aquí te traemos las lecciones que nos ha dejado el marketing digital en este contexto:

Marketing de contenidos con propósito
Producir contenido desconectado de la realidad puede generar rechazo en el consumidor. Las publicaciones tienen que tener un propósito (informar, ayudar, educar, entretener) y deben cumplir con ciertos estándares de calidad. 

Físicamente separados, virtualmente juntos
Las clases virtuales, el teletrabajo e incluso las consultas médicas por medios digitales pueden generar una sensación de distanciamiento que las marcas, con sus acciones, llegan a disminuir. Los diferentes creadores de contenidos han invitado a su comunidad a quedarse en casa y, al mismo tiempo, han aplicado formas de conectarse con su público.

Videomarketing como formato preferido
Adaptarse con rapidez y flexibilidad a los nuevos paradigmas y tendencias que genera la audiencia es otra lección aprendida de esta coyuntura. Por esto, el videomarketing se ha vuelto esencial en las propuestas de contenidos de las marcas. 

En conclusión, los momentos de crisis son una buena excusa para poder empezar a innovar y replantearse todo. Hoy es mandatario garantizar la continuidad del negocio ante un desastre, asegurar presencia, reposición y surtido, y jamás postergar comunicación. 

¿Qué otras lecciones de marketing aprendiste?
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir