21 ago 2019

Marketing Digital: 10 datos que están pasando en el mundo

¿Por qué es importante mantenernos informados? El mundo digital cambia constantemente. Infórmate acerca de los nuevos números y acciones en este campo.
 

Marketing Digital: 10 datos que están pasando en el mundo
|
Compartir

Como Marketeros es importante mantenernos informados sobre los resultados de las investigaciones sobre el Marketing digital. 

Esto tiene múltiples beneficios como: alinear nuestra estrategia a los nuevos requerimientos del mercado, adelantarnos en acciones, ser pioneros en el uso de herramientas y más.

10 datos que deberías conocer - Marketing digital 2019 

1. En 2020, los ingresos procedentes del comercio digital B2B casi se doblarán, pasando a representar alrededor de la mitad de los ingresos del sector B2B.

2. Los marketers con más éxito invierten alrededor del 40% de su presupuesto en marketing de contenidos.

3. El 55% de los marketers afirman que la creación de contenidos para blogs es su principal prioridad de inbound marketing.

4. Los emails con asuntos personalizados tienen un 50% más de probabilidades de ser abiertos.

5. El 70% de los marketers carecen de una estrategia de contenidos integrada y consistente.

6. En el tercer trimestre de 2018, los ratios de conversión fueron de un 3,94% desde una PC, un 1,84% desde móviles y un 3,78% desde tablets.

7. El 28,3% de los ingresos del ecommerce proceden de emails de recuperación de carritos.

8. En 2021, los ingresos globales de los canales de comercio offline disminuirán en casi un 20%. Esto implica que es urgente empezar a prestar atención a sus canales de ventas online y disponer de un ecommerce.

9. El 29% de los líderes de marketing están implementando una plataforma de gestión de leads o de analíticas sociales.

10. El 72% de los consumidores que buscan empresas locales acaban visitando una tienda en un radio de unos 8 kilómetros. La inversión en SEO local merece la pena, incluso para las pequeñas empresas.

Fuente: Statista, Accenture, Gartner, Clutch, Pew Research, y otras de páginas de referencia.

En Asimétrica.- Content Marketing nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en [email protected]  y con gusto te ayudamos. 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir