¿Por qué es importante mantenernos informados? El mundo digital cambia constantemente. Infórmate acerca de los nuevos números y acciones en este campo.
Como Marketeros es importante mantenernos informados sobre los resultados de las investigaciones sobre el Marketing digital.
Esto tiene múltiples beneficios como: alinear nuestra estrategia a los nuevos requerimientos del mercado, adelantarnos en acciones, ser pioneros en el uso de herramientas y más.
10 datos que deberías conocer - Marketing digital 2019
1. En 2020, los ingresos procedentes del comercio digital B2B casi se doblarán, pasando a representar alrededor de la mitad de los ingresos del sector B2B.
2. Los marketers con más éxito invierten alrededor del 40% de su presupuesto en marketing de contenidos.
3. El 55% de los marketers afirman que la creación de contenidos para blogs es su principal prioridad de inbound marketing.
4. Los emails con asuntos personalizados tienen un 50% más de probabilidades de ser abiertos.
5. El 70% de los marketers carecen de una estrategia de contenidos integrada y consistente.
6. En el tercer trimestre de 2018, los ratios de conversión fueron de un 3,94% desde una PC, un 1,84% desde móviles y un 3,78% desde tablets.
7. El 28,3% de los ingresos del ecommerce proceden de emails de recuperación de carritos.
8. En 2021, los ingresos globales de los canales de comercio offline disminuirán en casi un 20%. Esto implica que es urgente empezar a prestar atención a sus canales de ventas online y disponer de un ecommerce.
9. El 29% de los líderes de marketing están implementando una plataforma de gestión de leads o de analíticas sociales.
10. El 72% de los consumidores que buscan empresas locales acaban visitando una tienda en un radio de unos 8 kilómetros. La inversión en SEO local merece la pena, incluso para las pequeñas empresas.
Fuente: Statista, Accenture, Gartner, Clutch, Pew Research, y otras de páginas de referencia.
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