Conoce más sobre cómo hacer frente a las nuevas necesidades, problemas y retos del mkt B2B.
El marketing B2B (business to business) está orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor, como ocurre en el marketing B2C.
3 estrategías para tu negocio:
1. Refuerza la identidad de tu empresa
Las empresas se muestran más receptivas a comprar productos y servicios a otras empresas con las que se sienten identificadas, consideran que las representan y están alineadas con los valores que desean transmitir.
Para conseguir esto tienes que:
- Reforzar tu imagen corporativa, tanto online como offline.
- Definir los valores de tu empresa.
- Promocionar y comunicar tus acciones de la mejor manera posible.
2. Maximiza tu presencia online
La presencia online es uno de los puntos fundamentales de una estrategia efectiva de marketing.
Pon en marcha estos 3 factores:
- Marketing de contenidos e inbound marketing.
- Creación y actualización de una web y un blog con contenidos de calidad.
- Campañas de posicionamiento en internet: SEO y SEM.
3. Crea una base de datos
Gracias a la automatización del marketing puedes realizar un seguimiento de tus contactos y enviarles ofertas personalizadas.
Tienes que ser capaz de captar a usuarios, que en un principio pueden ser anónimos, y convertirlos en registros o leads con datos de contactos sobre los que poder hacer seguimiento.