La Red Social empresarial más grande del mundo permite la promoción de videos y conferencias vinculadas al universo corporativo.
Su objetivo es preciso: el desarrollo profesional.
Saquémonos esa idea de que LinkedIn es para enviar un currículum y esperar por un empleo, es mucho más que eso. Como para hacer networking, evaluar ideas, estudiar el mercado, promocionar instancias de capacitación, etc.
¿Cuál es la propuesta de LinkedIn?
- Ofrecer un servicio de live streaming que permita transmitir videos y eventos en tiempo real.
- Agregar valor a la experiencia de la red social.
- Espera que se realicen conferencias de todas partes del mundo, seminarios de capacitación, auditorías o rendición de cuentas.
- Aumentar el engagement con los usuarios, ya que pueden participar en dinámicas interactivas que los enriquecen como profesionales.
Para garantizar la experiencia de usuario, la marca decidió utilizar herramientas conocidas en el rubro para llevar a cabo el proyecto:
Wirecast: el principal software de mezcla de video creado por Telestream, para garantizar la calidad.
Switcher Studio: para las conferencias multi-pantalla- con hasta 9 pantallas simultáneas.
Wowza Media Systems: velocidad, streaming en cualquier lugar del mundo en menos de tres segundos
Socialive: para facilitarle la vida a los usuarios y que puedan crear fácilmente transmisiones en vivo a nivel profesional.
Brand.live: para vender mejor, la plataforma en vivo “one-stop-shop” para marcas y minoristas.