08 may 2019

Estrategia de Marketing: Segmentación

Las campañas deben estar cada vez segmentadas de forma más eficiente.

Estrategia de Marketing: Segmentación
|
Compartir

Definir cuáles son esas audicencias es cada vez más complicado y complejo, ya que los consumidores son más variados y los nichos más diversos y pequeños que antes.

3 tips para mejorar tu segmentación:

Uno: Definir cuál es tu audicencia 

Las empresas suelen optar por lo inmediaro, lo más "obvio" y aparente. En vez de centrarse en una audiencia más completa.

Es decir, no solo ver los nichos más concretos, sino hacer un análisis de segmentación viendo el escenario de manera general y hacer grupos más pequeños. Así se conocerán mejor las audiencias y se crearán múltiples segmentos de consumidores.

Dos: Estrategia publicitaria de forma conjunta

El área de marketing tiene que diversificar y coordinar su plan de medios, lo que significa tener un alcance y frecuencia pactada.

Además, tiene que estudiar lo que ocurre en todos los canales que emplean y cómo afectan a la campaña.

Hay que coordinar todos los escenarios.

Tres: Los sistemas de medición no son perfectos

Las herramientas de medición y los estándares que emplea la industria no son los mejores, sin embargo, los responsables de marketing son capaces de sacar la mejor información de esos resulados.

Se utilizan cifras y datos para estudiar el mercado de un modo transversal en el que los datos ayuden a comprender qué ocurre en general con las empresas.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir