Las campañas deben estar cada vez segmentadas de forma más eficiente.
Definir cuáles son esas audicencias es cada vez más complicado y complejo, ya que los consumidores son más variados y los nichos más diversos y pequeños que antes.
3 tips para mejorar tu segmentación:
Uno: Definir cuál es tu audicencia
Las empresas suelen optar por lo inmediaro, lo más "obvio" y aparente. En vez de centrarse en una audiencia más completa.
Es decir, no solo ver los nichos más concretos, sino hacer un análisis de segmentación viendo el escenario de manera general y hacer grupos más pequeños. Así se conocerán mejor las audiencias y se crearán múltiples segmentos de consumidores.
Dos: Estrategia publicitaria de forma conjunta
El área de marketing tiene que diversificar y coordinar su plan de medios, lo que significa tener un alcance y frecuencia pactada.
Además, tiene que estudiar lo que ocurre en todos los canales que emplean y cómo afectan a la campaña.
Hay que coordinar todos los escenarios.
Tres: Los sistemas de medición no son perfectos
Las herramientas de medición y los estándares que emplea la industria no son los mejores, sin embargo, los responsables de marketing son capaces de sacar la mejor información de esos resulados.
Se utilizan cifras y datos para estudiar el mercado de un modo transversal en el que los datos ayuden a comprender qué ocurre en general con las empresas.