Actualmente, se envían a diario más de 260 billones de emails.
Los envíos masivos de emails se han convertido en una de las estrategias más importantes para comunicarte de forma directa con tus clientes.
4 Aspectos a considerar:
1. Reputación
Se trata de la medición del comportamiento pasado del enviador, el aspecto más influyente a la hora de conseguir una buena tasa de entrega.
Parámetros que se toman en cuenta: historial de envíos, número de quejas, cantidad de malas prácticas y protocolos de autenticación.
2. Autenticidad
La autenticidad es la métrica que garantiza que el correo remitente de los emails es verídico. Se trata de una serie de comprobaciones y verificaciones realizadas por el servidor del destinatario que recibe el correo sobre la autenticidad del remitente y su reputación.
3. Subject
El subject es el asunto principal de un email.
Es muy importante, ya que se trata del principal impulsor del open rate (porcentaje que indica la cantidad de emails que han sido abiertos o leídos por los usuarios). No existe un open rate promedio, pero lo más habitual es que se encuentre entre un 15% y un 35%.
4. Preview
El preview es el texto que aparece en una tonalidad más suave justo después del subject. Tienes que incorporarlo siempre, ya que, de lo contrario, a continuación aparecerá directamente el cuerpo del texto.
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en [email protected] y con gusto te ayudamos.