Descubre cómo diferenciarte de la competencia.
Elegir el tono comunicacional adecuado te permitirá ser reconocido por tu público objetivo y resaltar los valores de tu marca. Para ello, aquí te mostramos los tonos comunicacionales con los que te puedes identificar:
1.-Corporativo
Expresa y promueve los valores de la marca con un lenguaje formal
2.-Cercano e Informal
Empatiza con la audiencia y logra el acercamiento a la marca.
3.-Humorístico
Comunica y conecta en clave de humor y genera engagement con la marca.
4.-Demostrativo
Enfatiza en el valor de la calidad y se apoya en clientes satisfechos.
5.-Testimonial
La marca utiliza el testimonio positivo de las personas que utilizan el producto. Se busca que el público objetivo se sienta identificado con el referente.
6.-Informativo
Su mayor valor es poder transmitir información que genere confianza en el público y resalte la credibilidad de a marca.
Aunque lo ideal es que la marca pueda hablar en el mismo tono comunicacional de sus consumidores, no olvides que ciertas identidades de marca necesitan mantener cierto nivel de profesionalismo y evitar usar tonos más directos o humorísticos.