30 jun 2020

Copywriting: ¿Qué tipo de tono comunicacional elegir para mi marca?

 

 

Descubre cómo diferenciarte de la competencia.

 

Copywriting: ¿Qué tipo de tono comunicacional elegir para mi marca?
Copywriting: ¿Qué tipo de tono comunicacional elegir para mi marca? |
Compartir

Elegir el tono comunicacional adecuado te permitirá ser reconocido por tu público objetivo y resaltar los valores de tu marca. Para ello, aquí te mostramos los tonos comunicacionales con los que te puedes identificar:

1.-Corporativo
Expresa y promueve los valores de la marca con un lenguaje formal

2.-Cercano e Informal
Empatiza con la audiencia y logra el acercamiento a la marca.

3.-Humorístico
Comunica y conecta en clave de humor y genera engagement con la marca. 

4.-Demostrativo
Enfatiza en el valor de la calidad y se apoya en clientes satisfechos.

5.-Testimonial 
La marca utiliza el testimonio positivo de las personas que utilizan el producto. Se busca que el público objetivo se sienta identificado con el referente.

6.-Informativo 
Su mayor valor es poder transmitir información que genere confianza en el público y resalte la credibilidad de a marca.

Aunque lo ideal es que la marca pueda hablar en el mismo tono comunicacional de sus consumidores, no olvides que ciertas identidades de marca necesitan mantener cierto nivel de profesionalismo y evitar usar tonos más directos o humorísticos.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir