El lead es un contacto. Puede ser calificado o descartado según se convierta o no en una venta.
Un lead es un usuario que brinda sus datos a una empresa y pasa a ser un registro en su base de datos. Adicionalmente, es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.
Usuario > Nombre, apellido y mail > Base de datos
Lo más común es a través de contenidos de valor para el usuario que puedan descargarlo. Esto se logra a través de un formulario simple, que puede ser un landing page, artículo de blog, etc.
Tipos de Leads
Lead:
Usuario que ha facilitado su información básica y a cambio ha descargado alguno de los contenidos de la compañía.
Lead cualificado para marketing o Marketing Qualified Lead (MQL):
Son leads que han demostrado en repetidas ocasiones que tienen interés en los contenidos de la empresa, por ello se encuentran en un ciclo de compra más avanzado y encajan con el buyer persona. Comúnmente, a este tipo de lead se le pide más información.
Lead cualificado para la venta o Sales Qualified Lead (SQL):
Leads que han avanzado en el embudo de marketing, responden a una oferta al producto o servicio, es decir, están listos para la compra.