Son técnicas que van de la mano con el Inbound Marketing utilizadas para el funnel de ventas.
Conozcamos más sobre estas herramientas:
¿Qué es Lead Scoring?
Es una técnica complementaria de Inbound Marketing para medir el punto del funnel de ventas o embudo de ventas en el que se haya el cliente potencial.
Su funcionamiento es simple:
>> Otorga una puntuación a cada Lead en función de las acciones que realice, es decir, se deben valorar los Leads para conocer en qué punto se encuentran los usuarios y determinar los que están más cerca de poder formalizar una compra.
>> Estas puntuaciones se van acumulando por cada interacción que haga el Lead, por lo que cuanta mayor puntuación tenga el Lead, significará que mayor interés demuestra por tus productos y servicios y mayor probabilidad tendrás de formalizar ventas.
La técnica Lead Scoring consiste en crear un ranking de oportunidades de negocio.
¿Qué es Lead Nurturing?
>> El Lead Nurturing es una técnica utilizada en Inbound que consiste en hacer que los leads avancen más rápidamente por el funnel de ventas (embudo de ventas), de tu página.
>> Es decir, consiste en acercar a los potenciales clientes a los beneficios del producto o servicio que se están planteando adquirir, por el que están comenzando a decantarse.
Se lleva a cabo después del proceso de la técnica Lead Scoring.
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