07 jun 2019

¿Conoces el Lead Scoring y el Lead Nuturing?

Son técnicas que van de la mano con el Inbound Marketing utilizadas para el funnel de ventas.

¿Conoces el Lead Scoring y el Lead Nuturing?
|
Compartir

Conozcamos más sobre estas herramientas:

¿Qué es Lead Scoring?

Es una técnica complementaria de Inbound Marketing para medir el punto del funnel de ventas o embudo de ventas en el que se haya el cliente potencial.

Su funcionamiento es simple:
>> Otorga una puntuación a cada Lead en función de las acciones que realice, es decir, se deben valorar los Leads para conocer en qué punto se encuentran los usuarios y determinar los que están más cerca de poder formalizar una compra.

>> Estas puntuaciones se van acumulando por cada interacción que haga el Lead, por lo que cuanta mayor puntuación tenga el Lead, significará que mayor interés demuestra por tus productos y servicios y mayor probabilidad tendrás de formalizar ventas.

La técnica Lead Scoring consiste en crear un ranking de oportunidades de negocio.

¿Qué es Lead Nurturing?

>> El Lead Nurturing es una técnica utilizada en Inbound que consiste en hacer que los leads avancen más rápidamente por el funnel de ventas (embudo de ventas), de tu página.

>> Es decir, consiste en acercar a los potenciales clientes a los beneficios del producto o servicio que se están planteando adquirir, por el que están comenzando a decantarse.

Se lleva a cabo después del proceso de la técnica Lead Scoring.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en [email protected]  y con gusto te ayudamos.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir