17 ene 2019

Conoce todo acerca de los Flogs

¿Te imaginas un blog que parece haber sido escrito por una persona, pero en realidad es creado por una empresa?

Conoce todo acerca de los Flogs
|
Compartir

Hay una característica clave que claramente responde a la pregunta de qué es un flog: la falsedad.

Flog que viene de fake blog (blog falso) es un blog que parece haber sido escrito por una persona, pero en realidad es creado por una empresa como una forma de anunciar un producto o servicio.

Está directamente relacionado con el termino astroturfing, que significa:

“un blog falso que, pese a sus contenidos aparentemente convencionales, es empleado por una compañía como plataforma para publicar publicidad encubierta aprovechándose de la credulidad de usuarios inadvertidos”.

Cosas que debes saber sobre los flogs:

> Las agencias que configuran este tipo de blogs con o sin el conocimiento de sus clientes están perjudicando a sus clientes y también a su propia imagen de marca.

> Contratar creadores de contenido para escribir exclusivamente para el blog puede funcionar. Pero contratar a gente que cree solamente contenido promocionado y además encubierto solamente mancha la reputación de tu marca.

> Si solamente se ha configurando un blog para obtener un punto de apoyo en los resultados del motor de búsqueda y no hay intención de ir creando una comunidad sobre un tema concreto, esto también puede responder a la pregunta de qué es un flog.

> Los usuarios son capaces de detectar lo que es falso y lo que no rápidamente. Los blogs sin comentarios, los blogs sin autores fácilmente identificables, los blogs con escritores que no interactúan, son son reales.

La construcción de un flog requiere tiempo y esfuerzo. En un principio puedes obtener un impulso en los rankings de los motores de búsqueda, pero este es temporal.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir