El consumidor actual está en todas las plataformas al mismo tiempo y tu contenido debería estarlo también.
En la actualidad, las marcas buscan constantemente satisfacer al consumidor en su afán de encontrar solución a alguno de sus problemas. Estos, saltan de plataforma en plataforma hasta encontrar el contenido que buscaban, una de ellas el buscador de google y Youtube.
Datos de Think With Google:
> El 80% de las personas dicen que alternan entre búsquedas online y videos cuando investigan sobre un producto que quieren comprar.
> El 55% de las personas dicen que buscan productos en Google y antes de comprarlos buscan en Youtube para aprender más.
Los consumidores recurren a los videos para aprender más sobre el producto que tengan pensado comprar, buscan contenido de calidad que les brinde la información que necesitan.
4 motivos por los que entran a Youtube después de su búsqueda en Google:
Uno: Quieren ver el producto. Es decir, más allá de la foto en la web de la empresa.
Dos: Quieren saber cuáles han sido las experiencias de otros consumidores.
Tres: Quieren aprender más sobre su funcionamiento o beneficios.
Cuatro: Quieren leer reseñas, hacks, tips y más.
Entonces, ¿Por qué entran a Google antes de ir directamente a Youtube?
3 motivos por los que entran al buscador de Google antes que a Youtube:
Uno: Comparar precios y marcas.
Dos: Encontrar y escoger dónde comprarlo (tienda física o web)
Tres: Aprenden más del producto que tiene en mente con información oficial.
Hoy hemos podido conocer que el consumidor no solo está presente en una plataforma, entonces tu empresa tampoco debería estarlo.
El contenido que generes debe seguir el recorrido de compra del consumidor, adecuandolo a cada plataforma. Si tu estrategia es integradora son más las posibilidades de encontrarlo en el camino.
> Al publicar tus anuncios tanto en el buscador de google como en youtube puedes generar hasta un 3% más de tasas de conversión.