24 sep 2020

¿Cómo usar Google Alerts a favor de tu marca?

5 ideas para impulsar tu marca con esta herramienta. 

¿Cómo usar Google Alerts a favor de tu marca?
¿Cómo usar Google Alerts a favor de tu marca? |
Compartir

Saber cómo va la reputación de tu marca en el mundo de internet y las redes sociales, puede ser muy sencillo utilizando la herramienta de Google Alerts. Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñamos: 

1.- Observa la reputación de tu marca

En el buscador añade términos relacionados a tu marca con el comando “OR” para saber qué se dice sobre tu marca.

2.- Descubre el contenido de tu competencia 

Podrás saber qué hacen tus competidores, es decir qué contenidos suben a sus sitios web y blogs.

3.- Conoce qué dicen de ti en redes sociales 

Google Alerts es una opción muy efectiva para saber quién compartió tus publicaciones en redes, cuando no etiquetaron a tu marca en la publicación.

4.- Descubre nuevos negocios similares al tuyo

Si tu negocio además de estar online, tiene presencia física, te puede interesar saber qué otros negocios de tu sector hay en tu ciudad.

5. Detecta contenido duplicado

Podrás saber si los textos de tu página están en otra web. Para buscarlo, tendrás que agregar un párrafo de tu post entre comillas. 

¡Es hora de aplicarlos a tu marca!

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir