Escoger un marketing influencer relevante para tu marca podrá traducirse en un impacto positivo en la reputación de tu negocio, aumentará tus ventas, será publicidad no invasiva y mejorará tu SEO.
Para poder trabajar con ellos, debes tener en cuenta los siguientes puntos:
1.Empieza por conocerlo
Interactúa con su contenido antes de iniciar la campaña, conoce su nivel de profesionalismo y evalúa si sus seguidores son personas a las que tu marca va dirigida.
2. Evita Representantes
Para evitar confusiones en la colaboración, procura tener una relación directa entre influencer-marca.
3.Sé cercano
El influencer también debe querer colaborar con la marca.
4.Personaliza el mensaje
Hazlo sentir parte de tu equipo: adapta el mensaje de tu marca al tono con el cual se expresa el Marketing Influencer en sus redes sociales.
5.Define las condiciones
Este punto solo es posible cuando la colaboración es pagada. Define el número de publicaciones y las condiciones por las cuales el contenido será difundido.
6.Mide los resultados y saca aprendizaje
Mide el retorno de las acciones del Marketing Influencer, tienes que saber si la campaña realmente funcionó.
7.Crea relaciones a largo plazo
Una relación positiva te permitirá contar con ellos como los mejores clientes de tu marca.
8.Tus mejores clientes deben ser tus influencers
Puedes tener seguidores con mucha popularidad que también sean embajadores de tu marca de manera orgánica.
Confiar en el Marketing Influencer con el que trabajes será esencial para transmitir los mensajes de tu marca, a través de fuentes fidedignas que el público tendrá en cuenta a la hora de realizar alguna compra o tomar una decisión.