14 ago 2019

¿Cómo influye el SEO en la compra de los consumidores?

Los consumidores, antes de ir a una tienda física, buscan en sus smartphones a cerca de ellas. 

¿Cómo influye el SEO en la compra de los consumidores?
|
Compartir

¿Qué necesitan encontrar los usuarios cuando buscan el nombre de tu empresa en Google? 

Principalmente hay 3 factores que debes tomar en cuenta:

> Uno: inspirar la compra de tu usuario 

Los clientes potenciales, ingresan a sus smartphones para realizar una búsqueda online antes de dirigirse a una tienda física.

Buscan de manera generica algo relacionado con su necesidad, por ejemplo: "marcas de maquillaje".

Algo muy importante y en lo que como marketeros, podemos tener más control del que creemos es en las recomendaciones públicas, que suelen ser leídas por estos usuarios. 

> Dos: Recorrido en tienda

Las personas que ingresar a buscar información sobre la marca, usualmente quieren encontrar temas relacionados a: ubicación o proximidad, horarios, tiempos de espera, información de contacto y disponibilidad de producto.

Hay una aplicación que tiene gran acogida el último año que es el "Cerca mio ahora", en donde puedes encontrar de todo.

> Tres: Minimizar las opciones de compra

Todo está orientado a la decisión final del usuario. Cuando encuentra esta información disponible, es más sencillo para ellos tomar una decisión y elegir un producto.

Los canales digitales, tanto websites y redes sociales, son indispensables hoy en día. Es necesario que estén llenas de información amigable y certera que el cliente pueda y tenga a su disposición.

Más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en una tienda física hicieron una investigación online previa.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en [email protected]  y con gusto te ayudamos.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir