10 ago 2020

¿Cómo hacer concursos en Instagram de manera exitosa?

 

Antes de sortear lo primero que se te venga a la mente, es muy importante que pienses cuál es la relación del premio que vas a ofrecer y tu página.

¿Cómo hacer concursos en Instagram de manera exitosa?
¿Cómo hacer concursos en Instagram de manera exitosa? |
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Por ello, es muy importante que te des un tiempo para analizar cuáles son tus objetivos. No es lo mismo sortear algo para tener más seguidores que para dar a conocer tu producto. 

Estos son algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta:

Define las bases de tu sorteo

Muchas personas se animan a ofrecer un premio sin dejar en claro cuáles son las bases. Esto es muy importante ya que te evitará varios problemas con otros participantes. ¡No olvides dejarlo por escrito en el caption y de forma muy clara!

Explica el concurso de forma sencilla

Utiliza emojis y/o oraciones cortas para explicar las bases de tu concurso para Instagram. Recuerda que si tu post es muy confuso, ¡nadie se animará a participar!

No olvides la fecha de finalización

No solo es importante dejar por escrito la fecha en la que termina tu concurso, sino también cumplirla. Muchas páginas en Instagram realizan sorteos y después los dejan en el olvido. No obstante, las quejas pueden llegar después.

Sé transparente con el proceso

Te recomendamos elegir al ganador en tiempo real (ya sea con un video en vivo o subiendo el proceso a través de Instagram Stories). ¿Por qué? Tus seguidores valorarán muchísimo que el proceso sea totalmente transparente y que el ganador haya cumplido con todos los requisitos de las bases.

Aprovecha en dar a conocer tu marca

¿Para qué comprar algo y sortearlo si puedes dar a conocer tu producto en redes sociales? Por otro lado, si tienes un blog personal o eres un influencer, sí puedes aliarte con otras marcas para hacer un sorteo.

¡Evalúa los resultados!,  es importante que identifiques cuál fue el beneficio de haber realizado el concurso, cuál fue el aumento en las métricas y qué cosas podrían mejorar. 

El mejor momento para crear una relación más fuerte con tu público es: ¡ahora! 

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