Que la virtualidad no sea un obstáculo para fortalecer tu red de clientes.
Aquí te enseñamos cinco formas en que la construcción de una relación virtualmente es diferente de los clientes cara a cara y cómo dominar la relación online con tus posibles clientes:
Presencial vs. virtual
Cuando te reúnes con los compradores en vivo, cara a cara, puedes leer el lenguaje corporal. Las otras personas en la sala están siempre a la vista y puedes ajustar tu tono, ritmo e interacción en función de las señales que recibes
Pequeñas reuniones creadas para establecer una buena relación
En un entorno virtual es importante mantener las relaciones y tiempos específicos para poder hablar con los clientes. Por ello, tanto como en una reunión presencial, la puntualidad a la hora del encuentro es imprescindible.
Eventos y conferencias de la industria
Los eventos y conferencias en vivo ofrecen importantes oportunidades para crear una buena relación. Reunirse para tomar un café, encontrarse con un comprador o asistir a un taller juntos crean una experiencia compartida, uno de los 4 principios de la relación. Ayudar a generar confianza y un sentido de camaradería.
Si bien la construcción de una relación virtualmente es significativamente diferente a la física, si ajustas tu enfoque, puedes superar este desafío común.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a fortalecer la relación con tus clientes!