Una de las herramientas del inbound marketing es desarrollar contenido de calidad para tu público objetivo.
Consejos para empezar tu blog empresarial y potenciar tu marca
#1 Revisa otros blogs
Si sueles leer blogs relacionados con la temática del tuyo, es posible que te surjan ideas, como respuestas a lo que ya has leído o para mostrar tu punto de vista.
Recuerda siempre agregar contenido de valor. No te limites al copy.
#2 Un post que tuvo éxito en tu blog
Seguro que tienes uno o dos posts que han generado muchas visitas, compartidos e interacciones. Aprovecha que sabes qué es lo que tus seguidores quieren y prepara contenido nuevo.
Añade más información, ya sea más actualizada o especializada o dale un nuevo enfoque.
#3 Los comentarios de los lectores
Una pregunta o sugerencia en un comentario puede servirnos para darle respuesta a modo de post. De esta forma, posiblemente puedas resolver las dudas de varios lectores.
#4 Temas de actualidad
La publicación de una investigación, una novedad de una red social, la publicación de un libro, un acontecimiento social, político, deportivo , la celebración de un evento o de cualquier otra índole pueden servir para aprovechar la coyuntura y crear contenido.
#5 Un tema de discusión en un grupo
Los usuarios suelen recurrir a grupos de discusión para plantear dudas en busca de la respuesta a algún tema. Si detectamos una cuestión que despierta gran interés, duda o necesidad, quizá sea interesante elaborar un artículo dando respuesta a la inquietud de los usuarios.
No te olvides de compartirlo en ese mismo grupo.
#6 Las palabras claves del posicionamiento SEO
Revisa cuáles son las palabras clave en tu blog y los títulos que más han atraído lectores. Si quieren optimizar su blog redacta artículos con estos términos.
Sigue estos consejos para encontrar inspiración para redactar y despertar interés en tu público objetivo y mantener a tus lectores contentos.