Distingue tu marca de la competencia.
No existe una fórmula mágica para hacer logos que le gusten a los clientes. El logotipo es esencial para que el público identifique tu marca y la diferencia de las demás.
1.- Investigación
Estudia y analiza todo lo referente a los productos o servicios de la marca. Además, investiga todos los diseños de la competencia, su historia y en qué se diferencia.
2.-Inspírate
Busca inspiración en Behance, dribble y especialmente en Pinterest. No te centres solo en internet, inspírate en tu entorno.
3.- Bocetos
Comienza a hacer bocetos de todo lo que tengas en mente, ninguna idea es mala.
4.- Selecciona la herramienta
Elegir la herramienta que te ayudará a diseñar es muy importante, ya que ello definirá la calidad de su definición. Te recomendamos usar Corel Draw, Ilustrator o Inkscape.
5.- Elige la tipografía indicada
Lo más indicado para tu marca es que utilices fuentes que puedan representar el espíritu de tu marca y que puedan ser legibles a una distancia prudente.
6.- Haz tu logo responsive
Tu logo debe tener la capacidad de adaptarse en diferentes plataformas, debes prepararlo para que represente a tu marca de forma, vertical, en icono, en dispositivos móviles y en tamaños realmente reducidos.
Finalmente, recuerda que los logotipos no son estáticos y que pueden modificarse si deseas cambiar algún detalle o rediseñar tu marca.