27 ago 2020

¿Cómo crear un logo?

 

Distingue tu marca de la competencia.

¿Cómo crear un logo?
¿Cómo crear un logo? |
Compartir

No existe una fórmula mágica para hacer logos que le gusten a los clientes. El logotipo es esencial para que el público identifique tu marca y la diferencia de las demás.

1.- Investigación 

Estudia y analiza todo lo referente a los productos o servicios de la marca. Además, investiga todos los diseños de la competencia, su historia y en qué se diferencia. 

2.-Inspírate

Busca inspiración en Behance, dribble y especialmente en Pinterest. No te centres solo en internet, inspírate en tu entorno. 

3.- Bocetos 

Comienza a hacer bocetos de todo lo que tengas en mente, ninguna idea es mala. 

4.- Selecciona la herramienta 

Elegir la herramienta que te ayudará a diseñar es muy importante, ya que ello definirá la calidad de su definición. Te recomendamos usar Corel Draw, Ilustrator o Inkscape.

5.- Elige la tipografía indicada

Lo más indicado para tu marca es que utilices fuentes que puedan representar el espíritu de tu marca y que puedan ser legibles a una distancia prudente.

6.- Haz tu logo responsive

Tu logo debe tener la capacidad de adaptarse en diferentes plataformas, debes prepararlo para que represente a tu marca de forma, vertical, en icono, en dispositivos móviles y en tamaños realmente reducidos.

Finalmente, recuerda que los logotipos no son estáticos y que pueden modificarse si deseas cambiar algún detalle o rediseñar tu marca. 

 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir