02 sep 2020

¿Cómo aprovechar IGTV?

 

Crea videos de larga duración que atrapen a la audiencia. 

¿Cómo aprovechar IGTV?
¿Cómo aprovechar IGTV? |
Compartir

Hoy en día, la mayoría de los usuarios en las redes sociales tenemos una cuenta en Instagram. Sí, aquella red social enfocada en subir fotos y videos y que te permite usar diferentes tipos de filtros y efectos. Aunque en video es un poco más limitado, pues solo dispones de 1 minuto para compartir tus “stories”.

 

Ante ello, IGTV es una herramienta dentro de la aplicación de Instagram, que permite subir videos de hasta una hora. Combinando la posibilidad de ver videos de usuarios a los que ya seguimos, IGTV también ofrece cuatro nuevas categorías: para ti, seguidos, populares y seguir viendo. 

Con esta nueva modalidad Instagram pretende competir con el contenido de Youtube. Por ello, hoy te traemos 4 ideas de contenido para IGTV:

Tutoriales o recetas

Una gran característica de los tutoriales es la explicación paso a paso en donde el espectador es capaz de llegar a un resultado deseado y  lo usuarios o espectadores se sienten seguros para realizar el mismo proceso

Unboxing

Para acercar a un espectador a un producto, cada día más marcas, utilizan el unboxing con influencers. Este contenido enfatiza la experiencia de la post venta, ¿es realmente efectivo? ¿cómo se una vez es aplicado?, ¿cómo habrá sido la compra?

Entrevistas

En su modalidad Live podrás encontrar música, preguntas y respuesta, o simplemente ver una transmisión con tu artista favorito para interactuar con él o ella.

Tips o respuestas

El uso de tips o respuestas rápidas al espectador le da un sentido de comunicación al contenido del video, lo hace rápido para que no se vuelva tedioso y facilita la interacción entre uno o varios usuarios y el desarrollador de contenido. En este ejemplo, podrás ver, cómo, en un sencillo y rápido video, el desarrollador de contenido da rapidos tips para mejorar tu postura.

Comienza a usar esta herramienta y llega a tu audiencia de una forma más dinámica. 

Si quieres seguir profundizando en redes sociales como Instagram y aún no sabes por dónde empezar, puedes comunicarte con nosotros.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir