30 jun 2020

Community Manager: ¿Cómo definir la frecuencia y cantidad de publicaciones?

 La planificación de tu contenido será esencial para el crecimiento de tu marca.

Community Manager: ¿Cómo definir la frecuencia y cantidad de publicaciones?
Community Manager: ¿Cómo definir la frecuencia y cantidad de publicaciones? |
Compartir

La cantidad y frecuencia de las publicaciones que difundas de manera orgánica en tu página, podrán variar de acuerdo a las estadísticas y a los objetivos de crecimiento de la marca. Así también, deberás tener en cuenta la red social en la que publicarás, la hora en la que se conectan tus seguidores y el propósito que tiene cada publicación.

Propósito del contenido
Recuerda que jamás deberás sacrificar la calidad de tu contenido por la cantidad de las publicaciones. Es preferible tardar un poco más en el proceso de investigación de palabras clave, información en fuentes confiables e imágenes atractivas, etc.

Extensión de las publicaciones 
Se ha comprobado que los contenidos extensos posicionan mejor tu página o blog personal, porque Google considera que con ellos se da más valor al usuario. Se estima que los artículos de 1000 palabras en adelante son considerados extensos. No obstante, no es necesario sacrificar la calidad por la extensión del texto. 

Tipo de audiencia 
Cualquier plan de marketing debe ir enfocado en un público específico para tener éxito. Debes definir a tu buyer persona y crear información de acuerdo a sus intereses, pero también tendrás que considerar el tiempo del que disponga tu lector para consumir el contenido.

Mide los resultados
No existe un número específico de publicaciones que logren convertir a tu marca en el próximo éxito de internet. Será necesario que elabores un calendario realista de las publicaciones y midas la cantidad de interacciones para ir modificando la estrategia de acuerdo a los resultados. 

Si tu marca es nueva en el mundo de las redes sociales, es preferible que publique máximo un post diario y mínimo, uno a la semana. Además, será mucho más efectivo publicar fuera de las horas pico, pues así  tu contenido podrá tener menos competencia. 
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir