22 oct 2018

Cinco consejos de neuromarketing en Redes Sociales

Las estrategias más efectivas de redes sociales tienen más ingredientes psicológicos de lo que pensamos. 

Cinco consejos de neuromarketing en Redes Sociales
Redes Sociales. |
Compartir

¿Cómo podemos descubrir insights en los usuarios de Redes Sociales? Es más fácil de lo que creemos. La vida virtual no se distancia tanto de la real.

Cinco Tips de neuromarketing en RR.SS:

1. Stories de Instagram y Facebook


El contenido efímero ha marcado un antes y después en los insights de redes sociales. Son lo más parecido a interacciones reales con otra persona, es imperfecto y fugaz y así las personas se muestran tal y como son.

 

2. Influencia Social Informativa o Prueba Social


Da referencia a cuando las personas imitan las acciones de otros bajo suposición de que estas acciones reflejan el comportamiento correcto. Es decir, actúan por imitación. Para el mundo digital esto es positivo, debido a que mientras más personas lleven a cabo una acción es más fuerte la influencia.


Sé proactivo e invita a tus clientes a escribir reseñas, opiniones y testimonios, especialmente cuando estamos a punto de comprar un producto.

 

3. Detonadores Emocionales: Engagement


Este punto se reduce a la interacción con tus seguidores, así lograras aumentar el nivel de engagement en tu comunidad.


Destinar un momento de día a responder o likear sus comentarios es un buen inicio, si personalizas el mensaje con sus nombres, mejor.
Es una reacción emocional que se desencadena cuando las personas se sienten tomadas en cuenta.

 

4. Desarrolla contenido que motive


Los perfiles de empresa se esmeran en subir información relevante, sin embargo, esto se puede tornar aburrido y monótono. 
Otra forma de desarrollar el Call To Action es ofreciéndole al usuario material audiovisual que le provoque tocar, ver, oler, degustar, oír, porque eso lo motivará a querer hacerlo.

 

5. Neuronas Espejo


Se han preguntado como consumidores: ¿Cómo me veo usando un producto o cual sería el resultado de ese servicio? Las neuronas espejo generan en el cerebro la sensación del uso. Usa fotografías enfocadas en cómo el cliente puede sentirse. 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir