02 nov 2018

Chatbots: Conoce el Marketing Conversacional

Uno de los enfoques del marketing es el que está centrando en el ser humano: El marketing conversacional.

Chatbots: Conoce el Marketing Conversacional
Marketing |
Compartir

El marketing conversacional consiste en mantener una relación más cercana con tus futuros clientes a través de conversaciones humanas personalizadas o mediante chatbot inteligente.

¿Cuáles son sus características?

- Marketing de entrada
Proporciona contenido que ayuda a las personas a resolver sus problemas a través de una aplicación interactiva.

- Nutrir a Clientes Potenciales
Se conveierte en un canal de servicio al cliente y de resolución de problemas. Adicional a esto, es perfecto para proporcionar ventas con contenido relevante y ayuda al cliente con el embudo de marketing.

- Chatbots entrenados
Se entrenan basados a las características de contacto. De esta manera tu estrategia conversacional puede optimizarse y obtener cada tipo de cliente.

- Usuario y vendedor
El chatbot agiliza el conectarse con el vendedor, debido a que no es necesario que tengan que llegar un formulario para esperar a que alguien en contacto con ellos, incluso, alguna de las funciones personalizadas con las que cuenta es que el vendedor le llega una notificación al iniciar la primera interacción.

- Incentivan a participar
Los usuarios se sienten animados en participar con la marca, ya que tú puedes diseñar la personalidad de tu chatbot. De esta manera, el usuario tendrá la sensación de que está teniendo una conversación real y auténtica. 

Tener un chatbot ha traído a más clientes potenciales proporcionando contenido de calidad. 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir