Las RRSS no dejan de tener un constante crecimiento, hay nuevos terremos que explorar y que pueden integrarse a tu estrategia de marketing.
Nuevas Redes Sociales surven y desaparecen y muchas personas no se dan cuenta de ello, es importante que estando en el rubro digital, se mantengan informados sobre estos nuevos desarrollos.
Antes de empezar, ¿qué es Quora?
Según su propio website Quora es: Un lugar para compartir conocimiento y entender mejor el mundo.
Quora es una red social creada para la distribución masiva de conocimientos, en donde cualquier persona puede realizar una pregunta y cualquiera puede dar una respuesta.
La diferencia con su principal competidor “Yahoo respuestas” está en el algoritmo que utiliza para encontrar a la persona idónea para responder la pregunta dependiendo del tema y conocimientos.
El DatoLab:
Fue creada en junio de 2009, lanzada como una beta privada en diciembre de 2009 y públicamente disponible desde el 21 de junio de 2010, desde el 2016 cuenta con su versión en español.
¿Cómo beneficia al usuario?
Justamente es ahí donde radica el interés del usuario, ya que a diferencia de otros sitios web, la plataforma NO ES ANÓNIMA y permite que el usuario gane seguidores por compartir su conocimiento.
¿Cuáles son los beneficios?
> Tiene la opción de seleccionar temas de tu interés.
> Puedes seguir a otros usuarios cuyos puntos de vista sean de tu interés.
> Puedes compartir todo en Redes Sociales.
> Puedes editar los comentarios de otras personas, de esta manera se mejora la calidad del contenido.
> Moderación constante de parte de Quora.
> La plataforma tiene un aspecto más serio, ordenado y formal.
> Mucha seguridad: si uno de los usuarios infrinje una regla, se excluye de la comunidad.
> LO MÁS IMPORTANTE: está prohibido el copy-paste.
Algunos de sus usuarios son mundialmente conocidos, como Barack Obama y Hillary Clinton, el sociólogo Noam Chomsky o el actor Ashton Kutcher.
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en [email protected] y con gusto te ayudamos.