Advertising Week Latam nos deja varios learnings sobre cómo aprovechar el potencial de la web.
Empezar por enfocarse en ofrecer la mejor experiencia de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Para ello se desarrollan 3 principios básicos de la experiencia de los usuarios:
Aceleración
Tienes 50 segundos en promedio para causar una impresión que invite al usuario a quedarse.
El desafío está en acelerar el rendimiento de tu web y reducir los tiempos de carga de las páginas más visitadas, incluyendo su embudo de conversión.
El 53% de las visitas abandonan un sitio móvil que tarda más de tres segundos en cargar
Atraer
El 88% de las personas que tiene una mala experiencia con un sitio web nunca regresa.
Construye experiencias confiables. Lo más importante en la UX es la usabilidad, por ellos es imprescindible lograr que la navegación por la web conecte fácilmente con el contenido que el usuario está buscando.
Muchas veces el internauta puede culpar al sitio por esa mala experiencia, cuando, en realidad, es un problema de conectividad.
Retener
Facilita el regreso de los internautas. Los consumidores demandan información novedosa y relevante, por ello:
- Nunca solicites permiso apenas el usuario ingresa a tu sitio.
- Enfatiza qué es lo que el usuario obtiene de las notificaciones web.
- Ofrece las mismas experiencias consistentes a todos los usuarios.