Una landing page es sencillo, pero requiere de mucha práctica, prueba y error. Aprende cómo desarrollarlo de la mejor manera.
Al crear un landing page, debes tener en cuenta lo siguiente:
> Tipo de marca.
> Producto o servicio.
> Cliente final o buyer persona.
Pasos a desarrollar para la creación de una landing page:
1. Utiliza un titular corto, directo y sencillo, que tenga coherencia con la campaña lanzada y con la propuesta de valor.
2. Un diseño limpio y alineado. No sobrecargado de información.
3. En la landing elimina el menú principal y minimiza el footer.
El objetivo es que el usuario realice la acción marcada. Menos distracciones.
4. Trabaja bien los copys: es fundamental un buen contenido, una buena redacción con enfoque publicitario y de ventas. Conciso y breve.
5. El formulario de petición de datos que sea coherente con el valor que va a obtener el usuario web.
Si le das más información puedes solicitar más datos.
6. Una página de gracias. Cuando se realicen campañas con landing pages una vez el usuario “aterrice” y realice la acción hay que redirigirlo a una página de gracias.
Nos va a ayudar a que el usuario siga consumiendo nuestro contenido.