09 nov 2018

5 diferencias entre inbound y outbound marketing

El inbound marketing ha tomado fuerza en los últimos años debido a sus beneficios 360.

5 diferencias entre inbound y outbound marketing
Inbound y Outbound. |
Compartir

Inbound Marketing, consiste en hacer que los usuarios nos encuentren a nosotros en lugar de nosotros a ellos de forma no intrusiva. Sus 3 pilares principales son el SEO, las redes sociales y el blogging y márketing de contenidos.

Outbound Marketing, es el conjunto de acciones de marketing que tienen como objetivo captar consumidores, pero con métodos directos y unidireccionales.

Diferencias entre el inbound y outbound marketing

#1 Dirección de la comunicación
Outbound: Va dirigido a todo el mundo, interrumpe y persigue al cliente. 
Inbound: La marca pone a disposición del todo el mundo la información que crees es de interés para tu público objetivo. La audiencia es quién realiza la búsqueda.

#2 Medios
Outbound: utiliza los medios tradicionales para la publicidad: anuncios en folletos, prensa, vallas comerciales o televisión y correos masivos.
Inbound: Llo encontrarás en blogs, social media, envíos de newsletters en las que uno se haya suscrito, búsquedas en Google y/o marketing de influencers.

#3 Producto y Cliente
Outbound: Está directamente relacionado con lo que te ofrece el producto que publicitas: sus funcionalidades, ofertas, ventajas. Son mensajes muy directos y breves.
Inbound: No se centra en el producto, se centra más en las necesidades de los usuarios y clientes potenciales.

#4 Alcance
Outbound: Llega en cualquier momento y lugar, incluso crea necesidades que el cliente no sabía ni que existían.
Inbound: El alcance puede ser mucho más limitado pero seguramente es un público objetivo mucho más interesado en información sobre cierta temática.

#5 Presupuesto
Outbound: Cuenta con un gran presupuesto. Se puede gastar millones de dólares en anuncios. El alcance de tu publicidad estará directamente relacionado con el presupuesto que te puedas permitir con la misma.
Inbound: Con muy poco presupuesto puedes conseguir mucho más impacto. Crear contenidos tiene un costo y cuanto más presupuesto tengas, más contenidos podrás crear.
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir